Islandia, en su conjunto, es un país impresionante. Sus paisajes, cascadas, glaciares, volcanes… son absolutamente increíbles. Lo que vas a ver en Islandia no lo vas a poder ver en ningún otro país. Eso lo convierte en un lugar especial y único en el Mundo.

Tengo muchas cosas que contaros sobre Islandia y muchos lugares que mostraros, pero quiero empezar mis post sobre este impresionante país hablando de uno de los lugares que más me impactó, el campo de lava de Eldhraun.
La palabra Eldhraun proviene del islandés y significa «desierto de lava» y eso es justamente lo que vas a ver allí, una extensión inmensa de lava.

Situada en el sur del país, esta extensión se originó a causa del volcán Laki, el cúal erupcionó en 1783, cubriendo de lava todo el territorio. Con el paso de los años, el musgo ha ido cubriendo la colada de lava, dando lugar a uno de los paisajes más increíbles que he visto en mi vida.

Sus casi 570 km cuadrados de superficie lo convierten en el campo de lava más grande de Islandia y uno de los más grandes del Mundo y su mayor peculiaridad radica en que, debido a la antiguedad de la lava, ha sido colonizada por el musgo, cubriéndola por completo.

Llegar a este campo de lava es muy sencillo, básicamente porque te toparás con él durante tu recorrido por la Ring Road, a través del sur del país.

Te recomiendo encarecidamente que incluyas esta parada como fundamental en tu ruta, ya que no te dejará indiferente. Si vas con coche o caravana, lo tienes fácil, ya que, como he comentado, lo atraviesa la Ring Road, la principal carretera de Islandia.

Hay diversos caminos por los que dar un paseo y disfrutar del paisaje desde cerca. Eso sí, por favor, se respetuoso con el entorno y no pises ni dañes el musgo, ya que puede tardar hasta un siglo en regenerarse.
¡OJO! En caso de que te adentres en los caminos te recomiendo que guardes en el gps la localización de tu vehículo para encontrarlo a la vuelta fácilmente, ya que el paisaje es muy uniforme y podrías legar a despistarte.

Si viajas con Dron, este es un buen lugar para volarlo (siempre siendo respetuoso con el entorno) ya que desde arriba la vista es todavía más espectacular. ¡Eso sí! al igual que con los paseos, no te despistes, que puedes llegar a perder la referencia del despegue y perderlo (se de lo que hablo! pero eso os lo cuento en otra ocasión).
Para que veáis lo maravilloso que es este lugar, os dejo un video que hicimos con el dron.
¡Buen viaje!

